Cursos: Entrenamiento Funcional

Cursos de Entrenamiento Funcional

¿Qué es el entrenamiento funcional?

El entrenamiento funcional es un tipo de entrenamiento cuya finalidad es preparar físicamente a las personas para afrontar con garantías el esfuerzo de su día a día.

Este entrenamiento tiene en cuenta la fisiología y biomecánica del cuerpo humano, por eso, los ejercicios que se realizan llevan un estudio previo del cuerpo de la persona que se va a entrenar.

Así pues, el entrenamiento funcional es recomendable que esté propuesto y supervisado por entrenadores formados específicamente en este tipo de entrenamiento. Y es lo que nuestros estudiantes aprenden durante el curso de entrenamiento funcional.

Objetivos del entrenamiento funcional

Gracias a nuestro curso de entrenamiento funcional conocerás que los objetivos de los entrenamientos funcionales pueden ser varios. Algunos de los más habituales al realizar este tipo de entrenamiento son:

Prevenir lesiones: Debido a que es un entrenamiento que mejora la biomecánica y fisiología del cuerpo humano, ayuda a prevenir lesiones.

Estructura corporal: El entrenamiento funcional tiene en cuenta la estructura personal de cada persona, mejorando de manera considerablemente la estética del cuerpo.

Rendimiento deportivo: Los entrenamientos funcionales también son efectivos para mejorar el rendimiento deportivo

Aumentar la capacidad aeróbica y la resistencia: Es uno de los objetivos principales de cualquier entrenamiento.

Mejora la flexibilidad: Los estiramientos serán parte fundamental de este tipo de entrenamiento.

Menos porcentaje de grasa corporal: Con la actividad física siempre se ayuda a la pérdida de grasa corporal, lo que será beneficioso para la salud.

Tipos de entrenamiento funcional

En el curso de entrenamiento funcional nuestro alumno conocerá algunos de los ejercicios incluidos en las rutinas de entrenamiento funcionales, suelen ser las sentadillas, salto a la comba, zancada libre, flexiones…

Los ejercicios determinarán el tipo de entrenamiento funcional, y estos deben estar propuestos y supervisados por un profesional, previo estudio de la persona que va a realizar el entrenamiento.

Por tanto, un entrenamiento funcional debe estar preparado y adecuado a cada persona, pudiendo existir entrenamientos funcionales con cuerdas, con TRX, con pesas, etcétera.

El entrenamiento funcional aplicado a los deportes

Es muy recomendable aplicar entrenamientos funcionales a los deportistas, independientemente del deporte que se practique. El motivo es que este tipo de entrenamiento y por lo que es tan importante hacer un curso de entrenamiento funcional, es que ayudan a al equilibrio del cuerpo, a su estabilidad y elasticidad, a mantener una postura adecuada, etc.  Por todo ello, los entrenamientos funcionales ayudan a prevenir lesiones, y son beneficiosos para la práctica de cualquier tipo de deporte.

Dónde estudiar un curso de entrenamiento funcional

Si quieres ser entrenador funcional, y dedicarte profesionalmente a ello, debes saber que ISAF es el mejor sitio donde estudiar un curso de entrenamiento funcional.

La oferta es variada, y en ella encontrarás varios cursos de entrenamiento funcional completados con más formación relacionada, así como un máster de entrenamiento funcional donde aprenderás todo sobre este tipo de entrenamiento.

La formación es oficial y te permite trabajar en este sector en cualquier parte del mundo.

Abrir WhatsApp
1
Te Atendemos desde WhatsApp
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?