alimentacion para ciclistas - institutoisaf

Alimentación para ciclistas

La alimentación de los deportistas es muy importante, sobre todo, para mantener el rendimiento a lo largo del tiempo.

En ISAF, nuestro centro de formación deportiva, sabemos que este aspecto adquiere, si cabe, más relevancia en el ciclismo, pues este es un deporte en el que es muy importante mantener un buen ritmo durante un largo periodo de tiempo.

Es por ello que hemos decidido hablarte en este artículo de la alimentación para ciclistas y de cuáles son las mejores dietas para el ciclismo.

Cómo tiene que ser la alimentación para ciclistas

La alimentación para ciclistas debe ser  equilibrada y adecuada en cuanto a cantidad y calidad se refiere.  Esta alimentación no se debe realizar únicamente antes y después del ejercicio. Si practicas ciclismo debes llevar una dieta equilibrada en todos los aspectos siempre, independientemente de cuando entrenes o practiques el deporte.

Esto no significa que no debas tener en cuenta la ingesta de alimentos antes de ‘salir a pedalear’.

Las personas que practican ciclismo tienen un gasto energético muy elevado con respecto a quienes practican otros deportes, de ahí la importancia de la alimentación de un ciclista. Esto no se debe olvidar nunca, sobre todo a la hora de planificar las comidas y sus cantidades.

Mejores alimentos para ciclistas

Tal y como te hemos comentado, los mejor para cualquier deportista es llevar una dieta equilibrada. Sin embargo, dependiendo del deporte que practiques, puede variar los alimentos que te resulten más beneficiosos.

A continuación amos a ver cuáles son los mejores alimentos para ciclistas.

  • Boniato: es un alimento que contiene diferentes tipos de vitaminas que actúan como antioxidantes y además potasio. Ese alimento para ciclistas es muy beneficioso porque favorece el estado del corazón y además ayuda a evitar los calambres.
  • Salmón: es el alimento que contiene OMEGA 3. Tal y como te contábamos en nuestra infografía “Beneficios del Omega 3,6 y 9”, mejora los síntomas de la artritis y el sistema digestivo.
  • Pasta integral: este tipo de pasta es uno de los alimentos estrella porque es una de las principales fuentes de energía para los ciclistas.
  • Huevos: los huevos son el alimento que proporcionar la proteína más completa a nuestro organismo, por ello son muy importantes en la dieta de un ciclista.
  • Plátano: esta fruta contiene el potasio capaz de reponer las sales que se pierden al realizar deporte con la sudoración.
  • Verduras: las verduras son la herramienta respecto a alimentación que ayuda a las personas a realizar dietas equilibradas. Hay muchísimas verduras y cada una de ellas aporta a nuestro organismo diferentes beneficios, muchas de ellas reduciendo el dolor muscular.
  • Cereales integrales: son un alimento muy bueno para los ciclistas porque también son una de las principales fuentes de energía.

Si quieres practicar ciclismo y mantener una buena salud, ten en cuenta todos los consejos sobre la alimentación en el ciclismo que te hemos proporcionado en este artículo.

No hay comentarios

Publica un comentario