Beneficios del chocolate - ISAF

BENEFICIOS DEL CHOCOLATE

En este artículo adaptado por la ISAF, un estudio sugiere que la ingesta de chocolate podría reducir las posibilidades de experimentar la fibrilación auricular, una enfermedad que afecta a millones de personas.

En los últimos años, varios estudios han señalado que el consumo moderado de chocolate puede ser beneficioso para la salud. Por lo tanto, aunque es un alimento muy calórico, parece estar relacionado con un menor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o para desarrollar ciertas enfermedades, como el cáncer de colon. Un equipo de investigadores de diferentes instituciones estadounidenses y danesas dice en un estudio publicado en la revista Heart que, además, su ingesta podría ayudar a protegernos de ciertos tipos de arritmia, una condición que afecta a alrededor de 34 millones de personas en todo el mundo y que es más frecuente a medida que aumenta la edad (en España se estima que el 4% de los mayores de 40 años).

Para determinar esto, analizaron los hábitos de 55.500 personas entre 50 y 64 años que forman parte del proyecto Dieta, Cáncer y Salud, promovido por el Centro de Investigación de la Sociedad Danesa de Cáncer. Por lo tanto, encontraron que, en promedio, en el grupo que tomaba de una a tres porciones por mes había 10% menos individuos que experimentaron las arritmias anteriores en comparación con los que tomaban uno solo. Esta asociación se produce principalmente en las mujeres que lo consumen una vez por semana (en su caso, la cantidad aumentó a 21%) y en los hombres que lo hacen dos a seis veces en el mismo período de tiempo (hasta el 2,3%).

Estos expertos tomaron en cuenta otros factores comúnmente asociados con el inicio de la enfermedad cardíaca, como el tabaquismo o la dieta en general, pero su prueba no refleja el tipo de chocolate que consumen (cada porción es de unos 30 gramos). Sin embargo, es más común en los países nórdicos llevar leche, con al menos un 30% de cacao. En cualquier caso, los científicos son cautelosos en sus conclusiones, ya que no pudieron determinar la incidencia en los resultados de las enfermedades renales y respiratorias, que también están asociados con la aparición de arritmias. Además, advierten que el chocolate se consume a menudo en productos insalubres para el corazón que incluyen grandes cantidades de grasas y azúcares.

En el Instituto ISAF ofrecemos formación especializada y científicamente probada en cada uno de nuestros cursos. Infórmese en nuestro sitio web .

BIBIOGRAFÍA:

Very Interesting Magazine: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/el-chocolate-reduce-el-risgo-de-sufrir-arritmias-791496044874

No Comments

Post A Comment