beneficios del entrenamiento personal - isaf

Beneficios del entrenamiento personal

Los beneficios de realizar un entrenamiento personal de la mano de un profesional, frente a otras formas de realizar ejercicio, son numerosos. Esto se debe, principalmente, a que un entrenador personal cualificado, tras realizar un curso de entrenador personal, programará los planes de entrenamiento más adecuados para ti, ayudándote a lograr tus objetivos de manera segura.

No obstante, los beneficios del entrenamiento personal van más allá. En este artículo te hablamos de manera detallada sobre estos beneficios: seguridad, motivación, objetivos, personalización, nutrición y desplazamiento.

¡No te lo pierdas!

Seguridad

Los cursos de entrenador personal capacitan al personal trainer a realizar entrenamientos seguros, evitando que puedas lesionarte. Ten en cuenta que, un entrenador personal, estará en todo momento supervisando que realices los ejercicios deportivos de forma adecuada y te enseñará a estirar correctamente antes de empezar con tu rutina deportiva.

Motivación

La motivación es otro de los beneficios de los entrenamientos personales. Muchas personas comienzan a realizar deporte por su cuenta y tras pocas semanas se desmotivan. Un entrenador personal estará a tu lado ayudándote a seguir adelante y animándote a que continúes con el entrenamiento.

Objetivos

Llegar a los objetivos no es nada fácil. En un entrenamiento personal, el profesional se encarga de poner objetivos reales que se puedan cumplir. Además, te ayudará a aprovechar al máximo cada entrenamiento, haciendo que este merezca la pena. Es más que probable que realizando entrenamientos personales alcances los objetivos de manera más rápida que en clases grupales, o realizando tú solo el entrenamiento en un gimnasio.

Personalización

La personalización es, sin duda, uno de los mayores beneficios de los entrenamientos personales.  Estos entrenamientos se ajustan a tus necesidades. Además, si padeces alguna enfermedad como artritis, diabetes, etcétera, escoleosis… el personal trainer desarrollará el mejor plan de entrenamiento para tu estado de salud.

Nutrición

Un entrenador personal no es un nutricionista, sin embargo, este tiene nociones básicas de nutrición, válidas para poder aconsejarte sobre la alimentación que puedes seguir durante tus entrenamientos. Este punto es especialmente importante, pues, la suma de ejercicio más una buena alimentación, es la clave para conseguir un buen estado de salud y físico.

Desplazamiento

Con un entrenador personal, normalmente, puedes realizar los entrenamientos donde quieras. Lo más común es que sea en un lugar próximo a tu domicilio, lo que te resultará muy cómodo. Además, estos entrenamientos personales también se pueden realizar al aire libre, disfrutando de paisajes como playas, ríos, etcétera.

En este artículo solo hemos hecho una pequeña lista de los beneficios de los entrenamientos personales. No obstante, estos entrenamientos tienen muchas más ventajas, por ello, en los últimos años, se han puesto tan de moda.

Sabemos que el coste de los entrenamientos personales es mayor que, por ejemplo, apuntarse a un gimnasio, pero los beneficios también son mucho mayores. ¡Así que no lo dudes!

Desde ISAF, nuestro centro de formación deportiva, te recomendamos que pruebes todo lo que puede aportarte un entrenamiento personal y te animamos a que lo juzgues por ti mismo.

No Comments

Post A Comment