Validez de las titulaciones y certificado de profesionalidad

certificado de profesionalidad

Validez de las titulaciones y certificado de profesionalidad

Obtén tu certificado de profesionalidad

Nuestros cursos te permiten obtener el Certificado de Profesionalidad en el deporte y la actividad Física (requisito necesario para trabajar).

Procedimiento para obtener el certificado de profesionalidad

Luego de completados nuestros cursos y másteres, el Instituto ISAF pone a disposición de los alumnos toda la documentación correspondiente para solicitar el Certificado de Profesionalidad.  

  • Carta de presentación de validación y legalidad de las titulaciones.
  • Título del curso o máster realizado.
  • Certificado de estudio con las horas de la formación.
  • Certificado del EREPS (Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio).
  • Con toda esta documentación deberás dirigirte al SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) más cercano para la realización de las gestiones para el certificado de profesionalidad.

 

¿Qué certificación obtienes con nuestra formación?

Nuestra formación está certificada por el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS) que cumple con todas las normas de European Health and Fitness Association (EHFA) utilizando un marco oficial Europeo de cualificaciones que describe el conocimiento, las habilidades y las competencias de los profesionales del ejercicio obtenidas para su registro. Estas cualificaciones aplican la directiva 2005/36 EC, modificada por la directiva 2013/55 que las reconoce.

registro europeo

 

¿Qué sucede si se niegan a otorgarte la licencia o permiso para trabajar?

España es miembro de la Comunidad Europea, y como tal las 17 comunidades autónomas que las componen se rigen por las leyes de la directiva europea que exigen a los países miembros que acepten sus competencias profesionales y formación sin cuestionamientos. Si se niegan a otorgar una licencia / permiso para trabajar, el afectado puede ejercer su derecho, bajo la ley de la UE y emprender acciones legales. El gobierno regional está legalmente obligado a reconocer a los profesionales del acondicionamiento físico según la norma de la Directiva 2005/36 CE, modificada por la Directiva 2013/55 UE, que abarca el reconocimiento mutuo de una calificación no nativa para proporcionar equivalencia local.

Además, según la experiencia de European Health and Fitness Association (EHFA) y el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), muchos abogados, autoridades competentes de cada región de la UE no están familiarizados e incluso tergiversar deliberadamente el alcance de la Directiva 2005/36 / CE y la Directiva 2013/55 / UE.

 

Validez y nivel de cualificación europea de las titulaciones del instituto ISAF

La formación del Instituto ISAF está reconocida por Europa Active. Organismo encargado de la autorregulación profesional de la actividad física y la salud en Europa.

Validez de las titulaciones y Certificado de Profesionalidad

En el siguiente vídeo explicamos las titulaciones que otorga el Instituto ISAF y su correspondiente validez:

No Comments

Post A Comment