mejorar bienestar psicológico - ISAF

QUÉ COMER PARA MEJORAR NUESTRO BIENESTAR PSICOLÓGICO

La ciencia, ha revelado que un consumo adecuado de frutas y verduras mejoran nuestro bienestar físico. Sin embargo, se ha comprobado recientemente que este beneficio sobrepasa las barreras del metabolismo y la fisiología humana, ya que redunda en mejoras mentales, emocionales y cognitivas.

En este artículo adaptado por ISAF, se desarrolla la investigación de científicos del Departamento de Psicología de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda), que han descubierto que el aumento en la ingesta de frutas y verduras mejora el bienestar psicológico en sólo dos semanas. En este estudio se realizaron 3 grupos y participaron un total de 171 estudiantes de edades comprendidas entre 15 y 18 años. El primer grupo, como grupo control, continuó con su alimentación normal. El segundo incorporó a su alimentación dos porciones adicionales de frutas y verduras frescas al día. Al tercero se le dieron cupones gratuitos y recordatorios de texto sobre lo importante que es consumir fruta y verdura.

Transcurridas dos semanas, los resultados evidenciaron que el segundo grupo experimentó mejoras en el bienestar psicológico. Los efectos positivos se observaron por el aumento en la vitalidad, motivación y mejora en el estado de ánimo de los estudiantes. Por el contrario, el primer y tercer grupo no experimentaron ningún cambio psicológico.

Aunque en el estudio no fue elevada la cantidad de participantes, Tamlin Conner, líder del estudio, mencionó que “los hallazgos obtenidos proporcionan la validación inicial de una relación causal entre las frutas, las verduras y nuestro bienestar”, lo que sugiere que los estudios de intervención a gran escala están justificados.

En el Instituto ISAF nos preocupamos por conocer las investigaciones que se realizan para proporcionar información actualizada en todos nuestros cursos. El curso de Técnico Especialista en Nutrición Deportiva + Monitor en Composición Corporal te proporciona todos los conocimientos para asesorar con planes nutricionales teniendo en cuenta el perfil y objetivo de tu deportista.

BILBIOGRAFÍA:

http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/comer-mas-frutas-y-verduras-mejora-el-bienestar-psicologico-991487153557

No hay comentarios

Publica un comentario