como realizar la valoracion de un cliente antes de un entrenamiento - isaf

Cómo realizar la valoración de un cliente antes de un entrenamiento

Antes de comenzar un plan de entrenamiento personal es importante que se realice la entrevista inicial al cliente, es decir, el cuestionario inicial del entrenador personal.

Desde ISAF, nuestro centro de formación deportiva, queremos enseñarte en este post todo sobre la valoración inicial del entrenamiento personal así que presta mucha atención a la información que te damos a continuación.

Te hablaremos de una herramienta para realizar dichas valoraciones y, además, te explicaremos por qué son importantes los cuestionarios iniciales antes de comenzar un plan de entrenamiento personal.

¿Te lo vas a perder?

Par-Q: qué es y para qué sirve

El Par- Q es una herramienta que se utiliza para averiguar los problemas de salud de los clientes antes de iniciar cualquier plan de entrenamiento.

Esta herramienta es adecuada en clientes que tienen entre 15 y 69 años de edad, y es importante no emplearla en personas que no se encuentran en este rango.

Esta herramienta es, en definitiva, un cuestionario que debe responder sinceramente el cliente antes de empezar el entrenamiento.

El cuestionario contiene siete preguntas. Estas preguntas son las siguientes:

  1. ¿Alguna vez el médico le ha dicho que padece una condición cardíaca y que solo debería realizar actividad física recomendada por él?
  2. ¿Siente dolor en el pecho al realizar actividad física?
  3. En el mes pasado, ¿tuvo dolor en el pecho cuando no estaba realizando actividad física?
  4. ¿Pierde el equilibrio debido a mareos o pierde el conocimiento?
  5. ¿Tiene un problema de huesos o articulaciones (por ejemplo espalda, rodilla o cadera) que podría empeorar por un cambio en su actividad física?
  6. ¿Su doctor actualmente le prescribe recetas para presión arterial o una condición cardíaca?
  7. ¿Conoce alguna razón por la cual no deba realizar actividad física?

En el caso de que el cliente responda de manera afirmativa en alguna de las cuestiones mencionadas con anterioridad se recomienda consultar con un médico antes de iniciar el entrenamiento personal y, en base a las sugerencias de este, tomar unas u otras decisiones.

La importancia de la valoración inicial del entrenamiento personal

Para que el plan de entrenamiento personal sea efectivo es necesario que el cliente lo realice correctamente y para ello este debe gozar de un buen estado de salud.

Además, es importante que nuestro cliente no corra ningún riesgo a la hora de realizar los entrenamientos que le hemos recomendado. Por este motivo, es súper importante que cualquier entrenador personal realice una valoración inicial antes de comenzar un plan de entrenamiento, con el objetivo de conocer el estado de salud del paciente, sus dolores, etcétera.

Si quieres ser entrenador personal y aprender a realizar valoraciones correctamente te recomendamos el curso de entrenador personal de ISAF.

Nuestros cursos de entrenamiento personal te darán la mejor formación para que ofrezcas a tus clientes servicios de entrenamiento personal, seguros, eficaces y de calidad.

¡Fórmate con los mejores! ¡Fórmate en ISAF!

No Comments

Post A Comment