curso de entrenador personal

Curso de entrenador personal: Conviértete en un profesional

¿Estás barajando la posibilidad de ser entrenador personal? ¿Todavía no sabes cómo ser entrenador personal? ¿No sabes por qué curso de entrenador personal decidirte? Si tienes todas estas dudas, este artículo es para ti. Desde ISAF, nuestro centro de formación deportiva, queremos resolver algunas de las cuestiones más importantes relacionadas con esta profesión: dónde puedo trabajar de entrenador personal, qué curso de entrenador personal necesito y qué horario y salario tendría.

 

Qué es un entrenador personal

Un entrenador personal es el profesional capacitado para realizar entrenamientos personalizados a sus clientes. Es el responsable de realizar entrenamientos exclusivos para cada persona teniendo en cuenta todas las necesidades de dicha persona.

Los entrenadores personales, desde hace unos años, están más de moda que nunca. Cada día son más las personas que quieren hacer deporte de una manera segura y eficiente, Conocen los beneficios que les puede aportar practicar deporte correctamente. Y, también, los perjuicios que puede tener para la salud y el estado físico practicarlo de manera incorrecta.

ser entrenador personal

Entre las principales funciones de este profesional del fitness destacan las siguientes:

  • Estudia la condición física: lo primero que hace es estudiar la condición física de su cliente para poder crear un programa de ejercicios a medida y personalizado.
  • Establece unas metas y unos objetivos reales: a cada cliente le pone unos objetivos y unas metas con el propósito de aumentar su motivación y funcionar de forma correcta.
  • Seguridad: ofrece seguridad en relación a lesiones. Pues le dice en todo momento cómo debe realizar los ejercicios para evitar futuros problemas.
  • Motivación: el entrenador es la persona que se encarga de motivar a sus clientes para que alcancen los objetivos que se han planteado previamente.

Son funciones que se convierten en ventajas puesto que son sumamente positivas para el cliente, quien obtiene grandes beneficios al contratar un entrenador competente.

 

Curso de entrenador personal homologado

Para ser entrenador personal es necesario que te formes en la profesión. En ISAF ofrecemos a nuestros alumnos una amplia oferta de cursos de entrenamiento personal donde puedes aprender las bases del entrenamiento personal, sus sistemas y planificaciones. Además, también se adquieren los conocimientos necesarios para valorar las capacidades físicas de los clientes y las nociones necesarias para asesorar en nutrición y suplementación deportiva.

Para conseguir ser un buen entrenador personal es necesario conocer las bases y las tendencias actuales. Por ejemplo, tener conocimientos sobre el entrenamiento funcional, conocer las guías nutricionales, estudiar el análisis y la ejecución correcta de muchos de los ejercicios de fuerza, saber planificar la fuerza, la resistencia y la potencia, etcétera.

En ISAF te preparamos y te enseñamos todos los conocimientos necesarios para que consigas ser un buen entrenador personal. En todo momento irás acompañado de los mejores profesionales. ¡No esperes más tiempo!

curso entrenador personal

 

Dónde puedo trabajar

Seguro que piensas que un entrenador personal está limitado en cuanto a las posibilidades de trabajo. Sin embargo, esto no es así. Un entrenador personal puede trabajar de dos formas: como autónomo y en un centro deportivo como asalariado.

  • El entrenador personal autónomo tiene una lista de clientes y se organiza los entrenamientos en función del tiempo del que disponen sus clientes. Y, también, del que dispone él mismo en su agenda.
  • Respecto a los entrenadores personales asalariados, es común que trabajen en gimnasios, clubes deportivos, etcétera.

Respectos a los horarios y salarios, es difícil concretarlo. El horario depende mucho del camino que escojas: autónomo o asalariado.

  • Si eres autónomo podrás organizarte las horas en función de lo que necesiten tus clientes y en función de tus propias necesidades.
  • En cambio, si trabajas en un gimnasio o club deportivo tendrás un horario adjudicado que deberás cumplir. Normalmente estas condiciones conllevan jornadas laborales de lunes a viernes, no obstante, dependerá del lugar del empleo. También puedes montar tu propio estudio de entrenamiento.

Respecto a los salarios, cabe señalar que también varían mucho en función del camino que selecciones. No obstante, los salarios son un factor basado en la profesionalidad y el título de entrenador personal que se posea. Lo lógico es que un entrenador personal con más formación y más capacitación tenga un salario más elevado que un entrenador personal con menos experiencia y menos formación deportiva. Ahí reside la importancia de sacarse un curso de entrenador personal homologado.

 

Ahora que ya sabes cuáles son las respuestas a algunas de las preguntas más relevantes de los entrenadores personales apúntate a nuestro curso de entrenador personal. En ISAF formamos a los mejores profesionales del sector.

No Comments

Post A Comment