Slide background

CURSOS DE ENTRENAMIENTO MUSCULACIÓN

Curso Europeo de Entrenador Personal

+ Monitor Fitness y Musculación

Monitor Fitness y Musculación

Qué es el entrenamiento de musculación

El entrenamiento de musculación es aquel que busca aumentar las fibras musculares mediante una serie de ejercicios específicos para cada uno de los músculos del cuerpo humano.

En el entrenamiento de musculación también es habitual buscar una pérdida de grasa para que los músculos puedan estar más definidos.

Cómo entrenar la musculación adecuadamente

Para entrenar la musculación, lo más aconsejable es, en primer lugar, visitar a un médico para descartar cualquier posible enfermedad que pueda causar un riesgo en el entrenamiento de musculación.

El segundo paso será buscar un profesional, y es que, empezar entrenamientos de musculación sin tener un objetivo marcado y un plan de entrenamiento, puede ser peligroso al igual que ineficiente. Por eso, tenemos varias opciones, desde buscar un centro deportivo en el que haya profesionales que nos puedan orientar, a directamente buscar un entrenador personal enfocado a la musculación.

Plan de entrenamiento de musculación

El plan de entrenamiento de musculación será muy importante, por eso, como hemos dicho anteriormente, lo más aconsejable es buscar a un profesional que se encargue de crearlo y de hacer un seguimiento de tus evoluciones.

El plan de entrenamiento para musculación deberá contener un calendario para saber qué días se entrena, cuanto tiempo dura el entrenamiento, que se trabaja en dicho entrenamiento, y cómo trabajarlo… los comúnmente llamado tabla de musculación.

Tablas de entrenamiento de musculación

Las tablas de musculación deben ser preparadas por un profesional. Seguirla fielmente será trabajo y esfuerzo de la persona que quiere hacer el entrenamiento de musculación.

En ellas, como comentábamos con anterioridad, se deben especificar horarios, tiempo de entrenamiento, series y repeticiones… En definitiva, dejarlo todo preparado para que, aunque no esté el profesional presente, la persona a realizar el entrenamiento lo pueda hacer si ningún problema.

Dónde estudiar para ser entrenador de musculación

Como has podido leer, en el mundo de la preparación física en general y de la musculación en particular, los profesionales del sector son esenciales para ayudar a las personas a entrenar de la forma adecuada, ayudando a maximizar los resultados y evitar lesiones.

Por eso, si te apasiona el Fitness, el ejercicio físico y el deporte en general, en el Instituto ISAF tenemos una gran variedad de cursos por si quieres dedicarte profesionalmente a ser entrenador personal, incluyendo ser entrenador de musculación.

Todos los cursos y másteres de ISAF están homologados y certificados, por lo que podrás ejercer profesionalmente en toda Europa, América, Australia… prácticamente en cualquier país desarrollado del mundo.

CURSOS RELACIONADOS

Máster en Entrenamiento Personal

Entrenador Funcional de Alto Rendimiento

+ Ampliación a Máster

Técnico Especialista en Entrenamiento Deportivo

+ Preparador Físico

Técnico en Fisiología Deportiva

Aprende a utilizar los distintos equipamientos y estudia los conocimientos básicos de nutrición para cumplir con los objetivos en una sala de fitness.