Slide background

CURSOS DE NUTRICIÓN DEPORTIVA

Técnico Especialista en Nutrición Deportiva

+ Monitor en Composición Corporal

Máster en Nutrición Deportiva y Composición Corporal

¿Para qué sirve la nutrición deportiva?

La nutrición deportiva es una dieta alimenticia que debe ser específica para cada persona, ya que puede depender de muchos factores que varían según las condiciones genéticas del deportista, así como del tipo de actividad física que exige su deporte.

El objetivo de la nutrición deportiva es que las personas que realizan un determinado deporte, tengan los nutrientes necesarios para poder desarrollar la actividad física de la mejor manera posible. Tanto el exceso como la falta de nutrientes es contraproducente en el desempeño de cualquier deporte. Por eso, se intenta mantener un balance entre proteínas, carbohidratos y grasas.

La mejor opción para cualquier deportista es disponer de un nutricionista deportivo para que pueda ayudarle a mantener una alimentación adecuada.

Tipos de nutrición deportiva

Existen muchos tipos de nutrición deportiva, ya que como hemos dicho antes, una dieta para un deportista puede diferir dependiendo de las persona, el deporte que practica, o el objetivo que busca. Por ejemplo, algunos de los tipos de nutrición deportiva según el objetivo del deportista pueden ser:

  1. Ganar masa muscular: Las calorías ingeridas serán mayor que las consumidas. Gran parte de ellas serán aportadas por proteínas.
  2. Perder grasa corporal: Las calorías ingeridas deben ser menores que las consumidas. La ingesta de grasa debe ser mínima.
  3. Mejorar el rendimiento: La nutrición debe ser completa y equilibrada. Será importante ingerir alimentos que contengan ácido nítrico, ya que éste es capaz de aumentar la energía, la fuerza y la congestión muscular.

¿Cómo ser nutricionista deportivo?

¿Te gusta el mundo del deporte, así como de la nutrición? Si quieres convertirte en un profesional de la nutrición deportiva debes formarte para ello.

Cada vez hay más deportistas conscientes de la importancia de su alimentación para poder rendir al máximo en su disciplina deportiva. Debido a ello, la figura del nutricionista deportivo ha ganado en importancia a pasos agigantados en los últimos años, así que anímate y empieza tus estudios para conseguir tu objetivo.

¿Dónde puedo estudiar nutrición deportiva?

Cómo te hemos dicho con anterioridad, debes estudiar nutrición deportiva si quieres dedicarte profesionalmente a ello, y además hacerlo en un centro que esté homologado y certificado, para poder ejercer tu profesión legalmente en cualquier país del mundo.

En el Centro de Formación deportiva, ISAF, puedes encontrar uno de los cursos en nutrición deportiva más completos que existen, así como también un máster para ser nutricionista deportivo.

Toda la formación de ISAF está homologada y certificada, por lo que tendrás un título oficial con el que poder ejercer la profesión donde quieras.

¿De qué puede trabajar un nutricionista?

Un nutricionista deportivo puede trabajar en multitud de centros y clubes deportivos, consultorías nutricionales privadas, o trabajar como autónomo emprendiendo su propia consulta.

Si se consigue tener cierto prestigio dentro del sector también se puede llegar a trabajar dando conferencias, charlas, o incluso como asesor nutricional.

CURSOS RELACIONADOS

Máster en Entrenamiento Personal

Entrenador Funcional de Alto Rendimiento

+ Ampliación a Máster

Monitor Fitness y Musculación

Técnico en Fisiología Deportiva

Permite elaborar guías nutricionales adaptadas a cada deportista y ofrecerle asesoramiento sobre suplementación e hidratación deportiva con evidencias científicas contrastadas y actualizadas.