Slide background

CURSOS DE PREPARACIÓN FÍSICA

Preparador Físico Avanzado

+ Técnico en Fisiología Deportiva

Técnico Especialista en Entrenamiento Deportivo

+ Preparador Físico

Título Profesional Europeo en Preparación Física, Entrenamiento Personal y Funcional

Curso Internacional de Preparación Física para Fútbol

Máster en Preparación Física y Readaptación Deportiva

¿Qué es la preparación física y para qué sirve?

La preparación física es el conjunto de ejercicios realizados para mejorar el estado físico de una persona, siempre acorde a sus aptitudes naturales.

Los ejercicios que pueden ser útiles en los entrenamientos para la preparación física pueden ser muy variados, y depender del objetivo marcado, así como de la persona.

La finalidad de la preparación física es mejorar el estado de las personas que lo realizan, ya sea a nivel general (para mejorar el estado de salud), o bien con finalidades concretas, como estar preparado para una actividad o deporte en concreto.

Tipos de preparación física

Aunque la preparación física siempre está destinada a mejorar el estado físico de las personas, podemos encontrar diferentes tipos de preparación física dependiendo del objetivo de ésta.

Es habitual que las personas quieran tener una buena preparación física simplemente por el hecho de estar más saludables, y poder afrontar cualquier reto físico que se le pueda presentar en el día a día.

Sin embargo, gran parte de las personas que realizan una preparación física, lo hacen con un objetivo concreto. Por ejemplo, los deportistas realizan una preparación física acorde a las exigencias del deporte que practican.

¿Cómo ser técnico de preparación física?

Si realmente te apasiona el sector de la actividad física y del deporte, es posible que quieras poder dedicarte a ello profesionalmente.

Si quieres saber dónde estudiar para ser técnico de preparación física, debes saber que en ISAF tenemos varios cursos sobre preparación física.

Además, la formación del Instituto ISAF está homologada, y por tanto podrás trabajar profesionalmente con sus acreditaciones.

Etapas de la preparación física

Es posible que hayas oído hablar antes de la preparación física y de sus etapas, y es que, para poder realizar un entrenamiento adecuado, se deben definir un par de etapas en él.

La primera etapa será de un entrenamiento físico general, para que la persona pueda obtener un buen estado físico. Una vez conseguido, ya se puede entrar en la etapa más específica, en la que dependiendo del objetivo se trabajará de una forma u otra.

Por eso, la forma física de una persona que se dedica profesionalmente al tenis, no será la misma que la de una persona que practique natación, ya que los entrenamientos físicos que realicen serán distintos, y estarán adaptados cada uno de ellos a una finalidad concreta.

CURSOS RELACIONADOS

Monitor Fitness y Musculación

Especialista en Fisiología Deportiva

+ Certificación Internacional de Fisiología Aplicada al Rendimiento Deportivo

Técnico Especialista en Nutrición Deportiva

+ Monitor en Composición Corporal

Entrenador Funcional de Alto Rendimiento

+ Ampliación a Máster

Aprende a planificar entrenamientos para desarrollar las capacidades del deportista, incorporando las nociones básicas de nutrición e hidratación deportiva, para poder trabajar como preparador físico en deportes individuales o colectivos.