¿Qué hacer después de cursar el grado medio y superior (TAFAD)?

grado medio y superior (TAFAD)

¿Qué hacer después de cursar el grado medio y superior (TAFAD)?

Este artículo va destinado a todos aquellos que han realizado el grado medio y superior (TAFAD) de actividad física y deporte:

Por regla general, la mayoría de las personas que han realizado el grado medio y superior (TAFAD) de actividad física y deporte persiguen objetivos similares. Pretenden trabajar como entrenadores personales, monitores en salas de musculación u otras actividades, preparadores de disciplinas deportivas específicas, como fútbol, baloncesto, tenis, etc.

Lo cierto es que realizar estas formaciones ayudan al alumno a adquirir los conocimientos básicos fundamentales en acondicionamiento físico, metodología de las diferentes actividades deportivas o actividades físicas aplicadas a poblaciones especiales. Todo con el propósito de que en el futuro puedan desempeñar estos oficios correctamente.

A pesar de ello, para alcanzar un mayor bagaje y conocimientos y poder ofrecer un servicio más amplio y de mayor calidad, sería muy positivo para estos alumnos ampliar y complementar su formación realizando cursos de especialización en las áreas del entrenamiento personal, el entrenamiento funcional, la preparación física para deportistas de medio-alto nivel, el entrenamiento enfocado a la corrección de lesiones, la fisiología o la nutrición deportiva.

El instituto ISAF ha creado una serie de cursos de especialización en estas áreas. Aquí os los mostramos junto con las aportaciones que pueden complementar vuestra formación TAFAD:

Técnico Especialista en Entrenamiento Deportivo + Preparador física

Este curso está destinado a todos aquellos que desean dedicarse a la preparación física de deportistas de disciplinas deportivas específicas. Si ese es tu caso, este curso es para ti.

Esta formación te enseñará a nivel teórico y práctico las bases fundamentales del entrenamiento de la fuerza, potencia, velocidad y resistencia, así como a planificar el entrenamiento para lograr el mejor desarrollo de las capacidades anteriormente citadas.

Como complemento, también adquirirás conocimientos en nutrición, hidratación y suplementación deportiva que optimicen aún más el proceso de la preparación física del deportista y convertirlo en alguien competente y efectivo.

Preparador Físico Avanzado + Técnico en Fisiología Deportiva

Podríamos catalogar esta formación como el siguiente nivel del curso anterior. Es posible que a medida que vayas progresando y acumulando experiencia en el campo de la preparación física cada vez te enfrentes a retos mayores, como llevar la preparación de deportistas con un nivel cada vez más elevado.

Para capacitarte también a este nivel, a través de este curso te enseñamos las herramientas y métodos de entrenamiento más eficaces para la valoración del estado de forma y el desarrollo de capacidades básicas y específicas en deportistas de medio – alto nivel.

También se muestra de forma teórico – práctica la planificación del entrenamiento para deportes colectivos e individuales.

Además, todos los contenidos anteriores, se complementan con el análisis de todos los procesos fisiológicos que sustentan las adaptaciones al entrenamiento.

Curso Europeo de Entrenador Personal

Gran parte de los alumnos del grado medio y superior (TAFAD) de actividad física y deporte quieren trabajar como entrenadores personales.

Este curso te ayudará a convertirte en un experto del entrenamiento personal y a aplicarlo a la rama del entrenamiento que más te interese, ya que lo puedes combinar con dos titulaciones diferentes:

Curso Europeo de Entrenador Personal + Monitor de Fitness Y Musculación

Esta formación te ayudará a gestionar salas de gimnasios con conocimientos técnicos sobre el entrenamiento tradicional de musculación.

También se te enseñará a dar un buen asesoramiento en nutrición, hidratación y suplementación deportiva y así dar un servicio completo a los clientes.

Curso Europeo de Entrenador Personal + Técnico Especialista en Entrenamiento Funcional

Una vez haz realizado el grado medio y superior (TAFAD) en actividades físicas, esta formación incluye una explicación detalladas sobre las bases y principios de:

  • El entrenamiento en suspensión y en plataformas inestables.
  • Los ejercicios para la estabilización del Core o la Zona Media, la mejora de la coordinación y la pliometría.
  • La adaptación personalizada y planificación del entrenamiento funcional para el desarrollo de la capacidad física general.

Máster en Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento y para la Salud

Esta formación permite al alumno convertirse en un verdadero experto en todas las áreas del entrenamiento funcional una vez ha cursado el grado medio y superior (TAFAD).

  • Para ello, se evalúan y revisan de forma objetiva diferentes tipos de entrenamiento como: el método HIIT, BootCamp, CrossTraining, Entrenamiento Funcional de Alta Intensidad, etc…con el propósito de determinar qué pros y contras presentan, cómo podemos reducir en número de contras y de qué forma optimizar el método.
  • Por otro lado, este Máster ayudará al alumno a saber evaluar la condición física de un sujeto y a identificar descompensaciones estructurales con el objetivo de adaptar el entrenamiento en base al nivel que haya presentado la persona.
  • También, se evalúan y se enseña la correcta técnica de los diferentes ejercicios de carácter funcional para el desarrollo de capacidades físicas específicas como la fuerza máxima, la potencia, la coordinación, la estabilidad, etc.…
  • Por último, el Máster también incluye amplia formación en un método de planificación exclusivo que tienen en cuenta todos los factores anteriormente citados, como: la condición física de la persona, el material deportivo más adecuado, los sistemas energéticos que intervendrán en mayor proporción, los mejores ejercicios para el desarrollo de cierta capacidad y, por supuesto, la organización del entrenamiento en un periodo de tiempo determinado.

Especialista en Ejercicio Correctivo Funcional + Técnico en Valoración de la Postura y el Movimiento

Con este curso adquirirás el conocimiento y formación necesaria para saber desarrollar un protocolo correctivo eficaz con el objetivo de solucionar desequilibrios articulares y neuromusculares, mejorar la funcionalidad de la persona y alejarla de posibles patologías o lesiones derivadas de una mala postura.

Previo al desarrollo de este protocolo, es preciso saber valorar a la persona, por ello, se te enseñará a valorar la postura en estático y en dinámico y a saber interpretar los resultados con el objetivo de crear la estrategia correctiva de mayor eficacia para cada persona.

Técnico Especialista en Nutrición Deportiva + Monitor en Composición Corporal

Este curso ayudará al alumno del grado medio y superior (TAFAD) de actividad física a complementar su conocimiento de entrenamiento con conocimientos en nutrición deportiva.

Tiene como propósito, enseñar a quienes cursan esta formación las bases fundamentales para el diseño de guías nutricionales que permitan a la persona alcanzar sus objetivos a nivel de composición corporal o rendimiento deportivo.

Para ser precisos en la realización de dietas personalizadas, también es muy importante saber valorar la composición corporal y el estado nutricional en el que se encuentra la persona. Otro punto importante del curso es enseñar los métodos de valoración y la correcta interpretación de los resultados, con el objetivo de proponer objetivos realistas y factibles.

Título Profesional Europeo en Preparación Física, Entrenamiento Personal y Funcional

Por último, si tu objetivo es el de convertirte en un experto en las áreas anteriormente citadas, el Título Profesional Europeo en Preparación Física, Entrenamiento Personal y Funcional es la mejor opción que te ofrecemos. Esta formación incluye 7 titulaciones diferentes que te ayudarán a saber utilizar todas las herramientas a tu alcance para convertirte en un preparador físico marque la diferencia.

No Comments

Post A Comment