entrenamiento funcional boot camp - isaf

Entrenamiento Funcional Boot Camp

El Boot Camp es un tipo de entrenamiento inspirado en la preparación física de los militares americanos. Con el paso del tiempo, este se adaptó para dirigirlo a la población general.

El objetivo que persigue el Boot Camp es el desarrollo de todas las capacidades física, pérdida de peso y tonificación, gran consumo calórico por sesión…, esto lo consigue con unas pausas muy cortas que permiten mantener la frecuencia cardíaca alta, acelerando el metabolismo. Una de sus premisas es “conseguir resultados en un corto periodo de tiempo”.

Los entrenamientos se llevan a cabo en grupos, lo que ofrece una mayor motivación a los usuarios que no tienen la disciplina de seguir un entrenamiento tradicional de forma individual. El Boot Camp implica un trabajo de media a alta intensidad neuromuscular con un importante acento en el sistema cardiovascular.

Generalmente se realiza al aire libre, con equipamientos e implementos básicos, combinando ejercicios aeróbicos como saltar la cuerda, correr o sortear obstáculos, con otros de fuerza como pueden ser flexiones de brazos, sentadillas, arrastres, lanzamientos de balones medicinales, subir la cuerda, etc.

Lógicamente, es recomendable tener cierta experiencia deportiva, por la dureza de este entrenamiento, que, aunque pueda adaptarse a la condición de la persona, no sería lo más recomendado para alguien sedentario, con algún tipo de patología o lesión. En estos casos la persona debería consultar previamente con su médico antes de comenzar con esta actividad, así como ponerse en manos de un entrenador cualificado.

entrenamiento funcional boot camp interna - isaf

Beneficios de Boot Camp

En conclusión, podemos resumir algunos de los beneficios del Boot Camp en:

A nivel físico:

  • Mayor fuerza y tonificación muscular
  • Mejora la composición corporal
  • Favorece nuestro sistema cardiovascular

A nivel psicológico:

  • Incrementa la motivación y la energía.
  • Aumenta la fuerza de voluntad y el espíritu de superación
  • Desarrolla las relaciones sociales
  • Terapia anti-estrés
  • Disminuye los estados de depresión.

entrenamiento funcional boot camp infografia - isaf

No hay comentarios

Publica un comentario