Entrenamiento Funcional con Kettlebell

entrenamiento funcional con Kettlebell

Entrenamiento Funcional con Kettlebell

La popularidad creciente del entrenamiento funcional con kettlebells tanto en hombres como en mujeres se debe en gran parte a sus increíbles beneficios en el estado de forma física y al factor de ahorro de tiempo. Como se trabajan tanto la fuerza como el sistema cardiovascular, el resultado es un ejercicio combinado que ahorra tiempo y quema calorías. Aunque al principio las kettlebells pueden parecer un poco intimidantes, cuando se practican y se perfeccionan unos cuantos patrones de movimiento los ejercicios pronto se convierten en algo dinámico y divertido. Las kettlebells no tardarán mucho en convertirse en una parte fundamental de su rutina de entrenamiento.

master entrenamiento funcional

La diferencia del entrenamiento funcional con kettlebell

Con las Kettlebells se pueden realizar ejercicios funcionales donde los movimientos libres requieren ser controlados, al igual que las pesas, pero cuenta con una característica que las hacen únicas, el control o agarre desde su asa determina un centro de gravedad cambiante producido por el efecto péndulo, que se manifiesta cuando el Kettlebell gira y cambia de dirección. Esto se lo suele llamar la cuarta dimensión que solo se produce entrenando con Kettlebells.

  • Los movimientos funcionales con el peso descentrado de las kettlebells hace que la carga sea más difícil de controlar e incrementa el trabajo de los músculos sinergistas y estabilizadores.
  • Mediante las Kettlebells se realizan ejercicios balísticos tales como arranque y cargada, en los que se aprende a cómo absorber la inercia del peso y a estabilizar la recepción sobre el dorso de la mano, estas destrezas se podrán perfeccionar con la práctica.
arranquecargada
  • Las kettlebells aumentan la flexibilidad y estabilidad del hombro debido al peso descentrado que fuerza el rango de movimiento articular, en ejercicios tales como “molinos de viento”, “press de hombros”, “press lateral”, “levantamiento turco”, “sentadilla de arranque”, etc., ellos trabajan el hombro desde diversos ángulos y son indicados para rehabilitación del hombro.

Por las características de las Kettlebells se pueden realizar varios ejercicios que son imposibles de realizar con otro tipo de carga o implemento de peso.

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