¿Estudios presenciales u online? Diferencias en el estudio de los cursos de entrenamiento deportivo

¿Estudios presenciales u online? Diferencias en el estudio de los cursos de entrenamiento deportivo

¿Estudios presenciales u online? Diferencias en el estudio de los cursos de entrenamiento deportivo

La respuesta a la pregunta en pleno siglo XXI es clara y contundente: Eso lo eliges tú.

En cuanto a la segunda parte del título, ahí te apoyamos nosotros. Atento.

Hablar de formación deportiva presencial u online, constituye parte integral del panorama formativo actual.

No, ya no estamos en 1995 cuando se inició la etapa tecnológica de la formación online.
Comparar aquél entonces con la actualidad, es como comparar el pleistoceno con la década de los 80… aunque, si le damos un par de vueltas, quizá asomen más similitudes de las que creemos pero, en fin, eso, como todos sabemos, es otro tema.

Ahora, como en los 80 y ya lo dejo, han caído muchos prejuicios, miedos derivados de la ignorancia y alarmas disparadas por la presunta inferior calidad de la formación online.

Todo aquello pasó casi sin que nos diéramos cuenta porque la normalización del uso de la tecnología era inevitable y porque las ventajas de la era tecnológica, eran tan apabullantes y novedosas que no nos daba para cerrar la boca por la sorpresa y continuar alarmados a la vez.

Optamos por la entrega y aquí estamos, disfrutando del e-learning como si lo conociéramos de toda la vida y sin dejar de sorprendernos.

¿Dónde ha quedado entonces el aprendizaje presencial? Pues exactamente en su sitio, mejorando en calidad, progresando en recursos humanos y ofreciendo más y mejores herramientas de trabajo.

Esto es un lío, te comprendo. Así no hay quien se decante por una u otra modalidad de aprendizaje.

¿Y quién ha dicho que haya que elegir? ¿No es mejor comparar para ajustarse a las necesidades, deseos y posibilidades de cada uno?

Así, sí, ahora ya hemos entrado en el cuadro.

Ya hemos conseguidos meternos en una de esas ilustraciones en tres dimensiones que se nos resistían, y no hemos tenido ni que entornar los ojos, ha bastado con abrir la mente para recibir las ventajas que tenemos de vivir en una época en la que la formación deportiva de calidad está a nuestro alcance, independientemente de las condiciones personales de cada estudiante a la hora de recibirla.

A sudar la camiseta. Por partes.

La formación deportiva online ha pasado por diferentes fases hasta instalarse como una de las mejores opciones formativas disponibles. Primero fue la modalidad a distancia tradicional maquillada por la incipiente tecnología; luego se pasó a la formación virtual y ahora tenemos la formación online. Ninguna excluye a la anterior, todas se complementan. La evolución a sido cualitativa, no se ha jugado al descarte, se han sumado ventajas y aquí estamos.

Y créeme, si lo tuyo es formarte para poder ejercer profesionalmente en otros países de Europa o más allá, como Australia o Estados Unidos, no querrías estar en otro sitio. Porque actualmente, tienes a tu disposición esa posibilidad a través de cursos homologados reconocidos y cualificados a nivel europeo que disponen de un doble reconocimiento, centro y formación impartida, que permite que las titulaciones obtenidas sean reconocidas fuera de nuestras fronteras.

Los cursos de formación deportiva online están diseñados para adaptarse a tus necesidades.
Cualidades como la flexibilidad te permiten recibir la formación a través de un dispositivo digital donde y cuando quieras y actualizar o repetir la misma clase cuando, por las circunstancias que sean, así lo precises. Y es así durante veinticuatro horas los siete días de la semana, optimizando el empleo del tiempo que no tienes que consumir en desplazamientos, lo que nos lleva a una buena noticia también para tu economía, que será tenida en cuenta a la hora de hacer la inversión inicial en la tecnología necesaria para llevar a cabo el curso de formación deportiva online que hayas elegido.

Todos los cursos online de formación deportiva homologados a los que puedes acceder, disponen de nivel de cualificación, siendo el nivel 2 de monitor el más básico, y llegando hasta el nivel 5 correspondiente a los Masters.

¿Y qué pasa con la formación presencial? A ver si ahora va a resultar que es rancia, cara e inflexible y que está viva de milagro. Nada más lejos de la realidad.

Como decíamos antes, ambas formaciones, presencial y online, se complementan, esencialmente, no es necesario elegir por calidad sino por adaptabilidad a las condiciones vitales de cada estudiante. La formación presencial ofrece un entorno social semejante; la posibilidad de contar con otros recursos al disponer del profesor durante el tiempo de duración de la clase, -eso sí, la clase no se podrá repetir a no ser que un viaje en el tiempo lo facilite y eso, por el momento, no está a nuestro alcance-.Además, la formación presencial para recibir formación deportiva homologada ofrece un lugar de encuentro cotidiano en el que desarrollar, en todas las áreas, la comprobación práctica y científica de los contenidos.

Como verás, la última palabra la tienes tú y, además, no te agobies porque tampoco tiene que ser la última, basta con que te ayude a dar el siguiente paso porque para cuando vayas a dar el siguiente a ese, quizá la modalidad de formación deportiva que necesites, te seduzca o quieras probar, va a ser la otra.

Lo importante es que la formación te la proporcionen los mejores y eso sí, eso sabes donde encontrarlo y que no va a cambiar.

Máster en Entrenamiento Personal

No Comments

Post A Comment