formacion de pilates - isaf

Formación de Pilates

El Pilates es un método de entrenamiento físico y mental desarrollado en el siglo XX por Joseph Hubertus Pilates. Este método se ha puesto muy de moda en personas, sobre todo mujeres, de diferentes edades por los beneficios que aporta al cuerpo. Por este motivo, cada día son más los que deciden realizar la formación en Pilates.

En este artículo te contamos todo sobre la formación en Pilates y te hablamos del curso que ofrecemos a nuestros alumnos en ISAF, nuestro centro de formación deportiva.

Cómo elegir la mejor formación de Pilates

Si quieres ser monitor de Pilates presta mucha atención a cómo elegir la mejor formación de Pilates. Te lo contamos a continuación:

  1. Metodología: la metodología de estudio es un aspecto muy relevante a la hora de seleccionar la mejor formación de Pilates para ti.
  2. Experiencia: ¿es un centro nuevo o tiene experiencia? Ten en cuenta que si le avalan años de experiencia es un plus. La experiencia que tenga el centro impartiendo clases es súper importante para decantarse por un centro u otro.
  3. Comodidad: ¿dónde se encuentra el centro de formación? Es importante que a la hora de seleccionar el centro, este esté cerca de tu domicilio, sobre todo si es presencial. De lo contrario, te recomendamos que realices la formación online, pues este tipo de formación es muy flexible y, además, puedes realizarla desde cualquier lugar.
  4. Docentes: presta atención a los docentes que imparten el curso. ¿Quiénes son? ¿Qué experiencia tienen? ¿Son profesionales? El cuadro de docentes es muy importante a la hora de seleccionar un buen centro, pues de ellos dependerá que te conviertas en un buen monitor de Pilates o no.
  5. Otros alumnos: es importante que tengas en cuenta la opinión de otros alumnos que han pasado por los centros que has seleccionado. Sus historias y opiniones podrán ayudarte a decidirte por un centro u otro. Así que busca vídeos, foros o comentarios en las redes sociales, páginas web, e incluso, intenta contactar con ellos por si se animan a contarte sus experiencias como alumnos.

Curso Monitor Pilates

En nuestro centro de formación deportiva ofrecemos formación de Pilates Evolution para que nuestros alumnos puedan realizar Pilates en Valencia, Madrid y otras muchas ciudades del mundo.

La formación que ofrecemos en ISAF es online por lo que podrás compaginarla con muchas otras cosas: trabajo, otros cursos, idiomas, etcétera.

monitor pilates

Además, en nuestro centro, contamos una trayectoria profesional de más de 20 años, en los que hemos formado a más de 25.000 estudiantes  en diferentes disciplinas y de diferentes partes del mundo.

Y ahora que tienes toda esta información, ¿a qué estás esperando?

Recuerda que hoy en día puedes labrarte un buen futuro formándote en algún área deportiva y que si superas el curso de monitor de Pilates obtendrás el título de Instructor de Pilates + Monitor de Pilates Evolution.

2 Comentarios
  • Natasha Krylo
    Publicado a las 16:55h, 11 abril Responder

    Me gustaría ser Monitora de Pilates!

    • ISAF
      Publicado a las 18:39h, 11 abril Responder

      Hola Natasha,
      Gracias por contactar con Instituto ISAF, nos ponemos en contacto contigo vía email para facilitarte más información sobre como ser Monitora de Pilates.
      Un saludo

Publica un comentario