Beneficios del fitness en la salud - ISAF

LOS BENEFICIOS DEL FITNESS EN LA SALUD

Se puede decir que el deporte está de moda. Actualmente se ha convertido en una práctica habitual entre personas de diferente sexo, edad, nacionalidad, etcétera. Esta moda no hace más que generar cambios en la vida de las personas que la siguen y es que, el ejercicio físico mejora el estado de salud de los individuos, tanto el estado físico como el estado mental.

En este artículo, desde ISAF, nuestro centro de formación deportiva, nos centramos en contarte cuáles son los beneficios de una de las variantes del deporte más practicadas: el fitness.

A modo general, la realización de ejercicios de fitness ayuda a adquirir hábitos saludables (tal y como haría cualquier otro deporte), pero además favorece la tonificación del cuerpo y realza la silueta.

4 BENEFICIOS DEL FITNESS

El fitness y la salud están estrechamente relacionados. Sus ejercicios son capaces de reducir la posibilidad de padecer multitud de enfermedades. Te contamos cuáles son los principales beneficios del fitness:

1. Reducir los riesgos de padecer obesidad

El pasado año se determinó que cerca del 13% de la población tiene sobrepeso y que España es el segundo país de Europa con más obesos. El fitness es una práctica muy buena para reducir estas cifras puesto que es capaz de alejar a las personas del sedentarismo y acercarlas a una rutina saludable.

2.  Reducir los riesgos de padecer depresiones

El ejercicio físico en todas sus vertientes es un buen ‘fármaco’ para combatir las depresiones, ansiedad, duelo, apatía, etcétera. Es un hecho que las actividades físicas favorecen la producción de proteínas, las cuales se encargan de la reparación de las neuronas, estimulación de endorfinas y de la regulación de la serotonina, entre otras muchas cosas.

3. Reducir las posibilidades de padecer cáncer de colon

El fitness, junto a otros hábitos saludables como la alimentación equilibrada, disminuye las posibilidades de padecer cáncer de colon porque, tal y como hemos comentado antes, ayuda a las personas a abandonar el sedentarismo, mejorando el funcionamiento del tránsito intestinal. Además, las personas que tienen el cuerpo más tonificado, concretamente el abdomen, hacen mejor las digestiones, algo que también reduce la posibilidad de padecer este tipo de enfermedades.

4. Reducir las posibilidades de padecer osteoporosis

El fitness estimula las células de la estructura ósea, un beneficio que evita el debilitamiento de los huesos, reduciendo considerablemente las posibilidades de padecer osteoporosis, una enfermedad relacionada con la disminución de la masa ósea que aumenta los riesgos de padecer roturas en los huesos, sobre todo en las mujeres a partir de la mediana edad.

Recuerda que combinando fitness y nutrición podrás mejorar muchísimo tu estado de salud y no te preocupes si te cuesta mucho al principio, todo es cuestión de hábitos.

No Comments

Post A Comment