metodo tabata - isaf

Método Tabata

Actualmente existen multitud de entrenamientos para quemar grasa y ponerse en forma, aunque unos son más efectivos que otros. En relación a este tema, desde ISAF, nuestro centro de formación deportiva, queremos hablarte de uno de los métodos más conocidos y utilizados del mundo: el Método Tabata.

En este artículo te contamos qué es el Método Tabata, qué ejercicios se incluyen en este entrenamiento y cuáles son los resultados.

Qué es el Método Tabata

¿Eres de las pocas personas que no ha oído hablar del Método Tabata? Este método es un entrenamiento de intervalos de alta intensidad, también conocido como HIIT, que consiste en un entrenamiento intenso y de corta duración que se realiza en determinados intervalos de tiempo.

Método Tabata ejercicios

Normalmente, para realizar ejercicios del Método Tabata basta con realizar ejercicios con nuestro propio peso corporal, aunque en algunos casos se admite material.

Estos ejercicios pueden ser los siguientes:

  • Sentadillas: es uno de los ejercicios más conocidos y habituales para fortalecer piernas y glúteos y, también, uno de los más empleados en el Método Tabata.
  • Flexiones: se pueden realizar flexiones tradicionales o bien con las rodillas apoyadas en el suelo para facilitar el ejercicio.
  • Puente de glúteos: ejercicio que se realiza tumbado boca arriba y con las rodillas flexionadas, levantando la cadera todo lo que se pueda.

En el vídeo que te mostramos a continuación puedes ver algunos de los ejercicios que se realizan en un entrenamiento funcional con intervalos Tabata y de los que te acabamos de hablar. ¡No te lo pierdas!

Método Tabata resultados

Estos son algunos de los resultados que se pueden obtener siguiendo el Método Tabata:

  • Aumenta nuestra resistencia muscular: la resistencia muscular es imprescindible para realizar cualquier actividad deportiva y consiste en la capacidad del músculo de contraerse repetidas veces en un determinado periodo de tiempo.
  • Aumenta nuestra resistencia cardiovascular: la resistencia cardiovascular, al igual que la muscular, es necesaria para realizar deporte y, además, es un signo de buena salud física, y es la capacidad del corazón y de los pulmones de transportar oxígeno a los tejidos corporales mientras se practica ejercicio.
  • Aumenta nuestra capacidad aeróbica: a groso modo, es la capacidad que tiene nuestro cuerpo de realiza ejercicio sin realizar demasiado esfuerzo y sin fatiga, entre otras cosas. Está estrechamente relacionada con la capacidad aeróbica.
  • Aumenta nuestra capacidad anaeróbica: capacidad que tiene nuestro cuerpo de realizar ejercicios de intensidad alta en poco tiempo.
  • Aumenta el gasto calórico: el Método Tabata para adelgazar es sumamente efectivo porque se basa en entrenamientos de alta intensidad por lo que puede ayudarnos a perder grasa de forma más rápida y efectiva.

Ahora que ya sabes todo lo que puedes conseguir con el Método Tabata… ¡inclúyelo en tu rutina! Aunque recuerda que desde ISAF te recomendamos que siempre lo hagas bajo la supervisión de un profesional cualificado para evitar lesiones y para obtener los resultados adecuados en el tiempo que deseas.

No Comments

Post A Comment