neuroentrenamiento - isaf

Neuro-entrenamiento: Deporte y Salud

Como ya se ha comprobado, el Neuro-entrenamiento produce beneficios en la salud y en la actividad física, fundamentalmente en los deportes de equipo, donde se producen interacciones entre los participantes y es determinante la correcta toma de decisión en cada instante del juego para obtener el mejor resultado.

Los deportistas que llevan a cabo este sistema de entrenamiento con una metodología bien organizada, consiguen un incremento en el desarrollo de las capacidades tanto coordinativas (reacción, orientación, anticipación, ritmo, equilibrio…) como condicionales (fuerza, velocidad, resistencia…) mediante la utilización de acciones complejas similares o de mayor dificulta a las que se producen en el deporte.

En el área de la salud, analizando a la población adulta sedentaria, vemos que disminuyen sus capacidades motrices por la falta de actividad física, en este caso el neuro-entrenamiento es una de las herramientas más eficaces para la mejora de coordinación, percepción, equilibrio, así como también todas las funciones cognitivas (atención, memoria, razonamiento, concentración…).

Asimismo, en el caso de la población infantil, puede complementar su aprendizaje y desarrollo general, mejorando las funciones preceptivas, el procesamiento de información y la habilidad de realizar movimientos eficientes.

¿Qué es Neuro-entrenamiento?

“El Neuro-entrenamiento se puede definir de forma precisa como un sistema de entrenamiento que busca mejorar las funciones corticales superiores y otras del Sistema nervioso, tanto central como periférico, implicadas en la motricidad humana, con ejercicios y prácticas diseñadas específicamente para tal propósito”. (Mario Di Santo)

1 Comment
  • Monica Perez
    Posted at 17:15h, 15 octubre Responder

    I want study something about this. Please send me information. Thank you so much.
    Im from Mexico.

Post A Comment