nutricion deportiva - isaf

Nutrición deportiva

Si estás interesado en la nutrición deportiva, presta atención ya que vamos a detallar las mejores formas de aumentar tus conocimientos en este sector, incluyendo algunos cursos o máster que desde el Instituto ISAF, centro de formación deportiva, ofrecemos a nuestros alumnos.

¿Cómo ampliar tus conocimentos?

En estas últimas décadas, el ámbito de la nutrición humana ha captado la atención de un conjunto numeroso de la población. El aumento de información disponible en redes sociales y todo tipo de plataformas online ha concienciado a las personas de la importancia de la nutrición en la salud, la estética y el rendimiento deportivo. Sin embargo, con este repentino aumento de información, también han surgido una gran disparidad de opiniones y contradicciones sobre los resultados y adaptaciones fisiológicas producidas por la ingesta de los alimentos.

Una de las principales preocupaciones que ha generado esta situación reside en que la gente tiende a clasificar las cosas en los dos extremos: lo bueno y lo malo, lo blanco y lo negro, dejando así de utilizar una amplia gama de grises que corresponden al resto de opciones que también pueden ayudarles a conseguir sus objetivos. Por otro lado, los que no hacen esto, están inmersos en un mar de dudas sobre la nutrición, lo que les dificulta llevar a la práctica el método más preciso para lograr sus metas.

Nosotros, tratamos de no descartar ningún método o herramienta y, además, llevamos bastante tiempo teniendo en cuenta el principio de individualización a la hora de desarrollar planes nutricionales eficaces. Esto quiere decir, que valoramos la composición corporal de la persona a través de métodos fiables, pero a la vez muy sencillos de llevar a la práctica y que nos permiten ver su evolución en el tiempo. En base al resultado de la valoración, diseñamos y planificamos la nutrición acorde a sus necesidades, objetivos y características individuales.  

Con el propósito de brindar y poner a disposición formación objetiva en esta área, el instituto ISAF ha desarrollado una serie de cursos de especialización en nutrición deportiva que tienen en cuenta, además, el nivel académico y el ámbito profesional en el que puede ser desarrollada.

Técnico Especialista en Nutrición Deportiva + Monitor en Composición Corporal

Este curso está enfocado a todos aquellos que desean iniciarse en el mundo de la nutrición deportiva.

Tiene como propósito, enseñar a quienes cursan esta formación las bases fundamentales para el diseño de guías nutricionales que permitan a la persona alcanzar sus objetivos a nivel de composición corporal o rendimiento deportivo.

Para ser precisos en la realización de dietas personalizadas, también es muy importante saber valorar la composición corporal y el estado nutricional en el que se encuentra la persona. Otro punto importante del curso es enseñar los métodos de valoración y la correcta interpretación de los resultados, con el objetivo de proponer objetivos realistas y factibles.

Máster en Nutrición Deportiva y Composición Corporal

La formación está destinada principalmente a todos aquellos que ya tengan un conocimiento previo sobre nutrición humana.

Contiene una amplia variedad de contenidos y el respaldo de las investigaciones llevadas a cabo por los expertos de mayor referencia a nivel mundial. Además, incluye las últimas revisiones y actualizaciones en los diversos campos de la nutrición deportiva y la composición corporal.

Está dividido en 5 grandes bloques de contenidos:

  • El Bloque I está compuesto por todo el contenido referente a la valoración de la composición corporal de un sujeto y a la estimación, lo más precisa posible, de su gasto energético total diario y semanal.
  • El Bloque II está destinado a enseñar a distribuir de forma eficaz los macro y micronutrientes, así como cada una de las ingestas, lo que en nutrición se llama timming nutricional.
  • El Bloque III corresponde a los temas de hidratación y suplementación deportiva. Se enseñan como poner en práctica los protocolos de uso según el perfil individualizado y a dar un correcto asesoramiento en caso de que estimemos oportuno incluir en la dieta algún suplemento deportivo.
  • El Bloque IV consiste en una propuesta práctica de los anteriores 3 bloques (valoración de la composición corporal y del gasto energético, distribución de nutrientes y protocolos individualizados de hidratación y suplementación) para diferentes modalidades deportivas teniendo como base fundamental la fisiología específica de la disciplina deportiva en cuestión.
  • Por último, el Bloque V está compuesto por material complementario científico. Este bloque de contenidos tiene como propósito aportar las investigaciones científicas más relevantes que sustentan la fisiología de la nutrición deportiva y ampliar el conocimiento del alumno en el campo de la composición corporal.

Seminario de Suplementación Deportiva

Este seminario es un curso idóneo para todos aquellos que quieran ampliar sus conocimientos en esta rama de la nutrición, así como a aquellos profesionales que se dediquen a la venta de suplementos deportivos y deseen dar el mejor servicio y asesoramiento posible a sus clientes.

El curso está basado en el método de clasificación de los suplementos de una de las instituciones de mayor referencia en el campo de la nutrición deportiva y que cuenta con un grupo de profesionales altamente cualificados en esta área.

Todo lo impartido en este curso está respaldado por las investigaciones científicas más recientes y muestra las evidencias de tales investigaciones en cuanto al efecto de cada uno de los suplementos deportivos.

No Comments

Post A Comment