¿Por qué un entrenador personal?

Un entrenador personal es una persona capacitada para planificar entrenamientos personalizados a cada uno de sus clientes.

Tal y como te contábamos en el artículo “Qué es un personal trainer”, los entrenadores personales programan cada uno de los entrenamientos pensando en lo que necesita cada uno de sus clientes.

En este artículo, desde ISAF, nuestro centro de formación deportiva, abordamos otra vez el tema y el mundo de los entrenadores personales, aunque esta vez desde otro punto de vista: por qué un entrenador personal.

¿Qué hace un entrenador personal?

¿Te preguntas qué hace un entrenador personal? Entre las principales funciones de este profesional del fitness destacan las siguientes:

  • Estudiar la condición física: lo primero que hace es estudiar la condición física de su cliente para poder crear un programa de ejercicios a medida y personalizado.
  • Establece unas metas y unos objetivos reales: a cada cliente le pone unos objetivos y unas metas con el propósito de aumentar su motivación y funcionar de forma correcta.
  • Seguridad: te ofrece seguridad en relación a lesiones, pues te dice en todo momento cómo debes realizarlos para evitar futuros problemas.
  • Motivación: el entrenador persona se encarga de motivar a sus clientes para que alcancen los objetivos que se han planteado previamente.

Cada una de estas funciones da respuesta a la pregunta: por qué debo elegir un entrenador personal.  Son funciones que se convierten en ventajas puesto que son sumamente positivas para el cliente.

¿Quieres ser entrenador personal? ¿Qué necesitan para ello?

Los entrenadores personales, desde hace unos años, están más de moda que nunca. Cada día son más las personas que quieren hacer deporte de una manera segura y eficiente porque conocen los beneficios que les puede aportar practicar deporte correctamente y, también, los perjuicios que puede tener para la salud y el estado físico practicarlo de manera incorrecta.

En ISAF ofrecemos a nuestros alumnos un Curso de Entrenador Personal en el que aprenderás todo lo necesario: planificación de entrenamientos, bases de nutrición, etcétera.

Para conseguir ser un buen entrenador personal es necesario conocer las bases y las tendencias actuales, por ejemplo tener conocimientos sobre el entrenamiento funcional, conocer las guías nutricionales, conocer el análisis y la ejecución correcta de muchos de los ejercicios de fuerza, saber planificar la fuerza, la resistencia y la potencia, etcétera.

En ISAF, nuestro centro de formación deportiva, te preparamos y te enseñamos todos los conocimientos necesarios para que consigas ser un buen entrenador personal. En todo momento irás acompañado de los mejores profesionales. ¡No esperes más tiempo!

2 Comentarios
  • José Martínez
    Publicado a las 23:47h, 02 abril Responder

    Quiero obtener más información

    • ISAF
      Publicado a las 06:52h, 10 abril Responder

      Hola José Martínez,
      Gracias por contactar con Instituto ISAF, nos ponemos en contacto contigo vía email para facilitarte toda la información que necesites.
      Un saludo

Publica un comentario