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Preparación física para esquiar

En este artículo vamos a hablar de la preparación física para esquiar, ya que, el frío ha llegado a muchos puntos del país y de Europa, y con él también ha llegado la temporada de esquí. Seguro que muchos de vosotros la estabais esperando con muchísimas ganas y estáis dispuestos a empezar a practicar este deporte en breves.

Sin embargo, esquiar es un deporte que requiere unas buenas condiciones físicas y desde ISAF, nuestro centro de formación deportiva, dedicamos este artículo a contarte algunos detalles sobre la preparación física para esquiar. Concretamente, nos paramos a contarte algunos ejercicios para fortalecer las piernas para esquiar, algunos estiramientos para esquiar y, también, cómo evitar lesiones esquiando.

Ejercicios para fortalecer las piernas para esquiar

Estos son algunos de los ejercicios de preparación física para esquiar que te ayudarán a fortalecer las piernas:

  • Sentadillas clásicas: la realización de sentadillas clásicas es uno de los ejercicios básicos para fortalecer piernas y glúteos. Es apto para la preparación física de muchos deportes, entre ellos el esquí.
  • Saltos en banco: este ejercicio por sí solo es capaz de fortalecer mucho las piernas en poco tiempo. No obstante, aunque parezca sencillo tiene su técnica y es muy importante realizarlo correctamente.
  • Elevaciones traseras de pierna con peso muerto: este ejercicio se puede realizar con peso y sin peso. Nosotros te recomendamos que lo realices con peso si ya tienes experiencia en la técnica.

Estiramientos para esquiar

Es muy importante realizar estiramientos para esquiar antes de comenzar a practicar el deporte. Lo que más se resiente al esquiar son las articulaciones de las piernas, por este motivo es donde debemos centrar casi toda nuestra atención.

Desde los tobillos, hasta las rodillas y las caderas deben estar preparadas. Lo recomendable es realizar movimientos circulares en estas tres zonas de nuestro cuerpo y en los dos sentidos, primero hacia un lado y luego hacia el otro.

Pero, al esquiar utilizaremos prácticamente todos los músculos de nuestro cuerpo, por eso también debes realizar estiramientos para esquiar en los abductores, espalda y cuello.

Cómo evitar lesiones esquiando

Tal y como te hemos contado en diversas ocasiones, es importantísimo realizar estiramientos antes de practicar cualquier deporte y, por lo tanto, no iba a ser menos en el esquí. Si quieres saber cómo evitar lesiones esquiando presta mucha atención a lo que te contamos en este apartado del artículo.

Es habitual que, al practicar este deporte, puedas sufrir alguna lesión. Las más habituales son las lesiones musculares y las lesiones de rodilla.

Para evitar estas lesiones es muy importante que te prepares físicamente con antelación y que, además, realices estiramientos antes de comenzar. No obstante, esto no siempre te va a asegurar que no sufras lesiones, pues el riesgo existe en cualquier deporte.

Esperamos que estas recomendaciones sobre la preparación física para esquiar te sean útiles para esta temporada. No obstante, si quieres prepararte de forma correcta y con seguridad a la hora de realizar ejercicios de preparación para esquiar, te recomendamos que te pongas en manos de entrenador personal, él te ayudará lograr tus objetivos de manera más rápida y segura.

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