¿Qué curso deportivo puedes hacer para completar tus estudios?

¿Qué curso deportivo puedes hacer para completar tus estudios?

¿Qué curso deportivo puedes hacer para completar tus estudios?

¿Cuál es el paso siguiente?

O mejor: ¿Para qué paso estás preparado?

O aún mejor: ¿Qué paso es el que quieres dar?

En las tres preguntas anteriores está diluida la respuesta a la interrogante que encabeza este post.

Otra pista: en la película Begin Again, de John Carney, hay una máxima, un aforismo o, sencillamente, una frase redonda, que se ajusta a este asunto como un guante diseñado a medida: eres tan fuerte como tu próximo movimiento (You’re only as strong as your next move).

Y esa es la cuestión, porque el siguiente paso solo puedes decidirlo tú.

Eso sí, para iluminar el panorama, cuenta con nosotros.

Has terminado tus estudios de formación deportiva, ya tienes la base. Comienza la fase de calentamiento.

Estás de suerte, así de entrada y es por dos motivos, a saber:

  • Uno, porque la oferta formativa del mercado es amplia y sugerente.
  • Y dos, porque estás en el lugar preciso para obtener una formación con los estándares de calidad más altos del mercado.

Que el mundo de ahí afuera es un continuo ir y venir de profesionales moviéndose en las aguas de un mar de demanda deportiva al alza, es un hecho, que los mejores serán los que ocupen los puestos más interesantes, una realidad irrebatible.

Vamos a hacerlo bien y a plantear los posibles escenarios en los que podría estar transcurriendo tu acción.

En uno de ellos, acabas de terminar tu formación de grado medio o superior en actividad física y deporte y no estás satisfecho, sientes que no es suficiente, tu buscas un campo de especialización en el que iniciar tu vida profesional y necesitas más formación.

Si te atrae convertirte en Personal Trainer ¿Qué tal un Curso Europeo de Entrenador Personal + Técnico Especialista en Entrenamiento Funcional?

¿Quizá estás más interesado en la nutrición? Entonces, la opción de un Curso de Técnico Especialista en Nutrición Deportiva + Monitor en Composición Corporal, podría ser tu elección más acertada.

Claro que es muy posible que tus intereses fluyan hacia el cuidado postural y, en ese caso, no hay confusión posible, estás buscando un Curso de Especialista en Ejercicio Correctivo Funcional + Técnico en Valoración de la Postura y el Movimiento.

Sin embargo, esa cara que estás poniendo indica que aún no has encontrado el complemento profesional que buscas. Casi te ha parecido que la primera opción era la adecuada o quizá la tercera pero no lo ves claro… y es lógico, porque seguramente lo que tú estás buscando es el Título Profesional Europeo en Preparación Física, Entrenamiento Personal y Funcional y, claro, hasta ahora mismo, no has encontrado la horma de tu zapato, esa que te queda tan bien que me río yo de la Cenicienta, del príncipe y hasta de las calabazas.

Pero no te vayas, que aún hay más porque con todo lo anterior y el fluir del mercado profesional y de la demanda de profesionales con una formación deportiva de excelencia, quizá no hemos considerado lo suficiente otra posibilidad, la de que lo tuyo sea ya cosa de formación superior a nivel de máster porque tienes en tu haber un grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Si ese es tu caso quiere decir que tienes claro tu futuro o que, al menos, al llegar a este punto lo tenías. No te asustes, tú no eres de esos que se arrugan, has llegado hasta aquí y quieres más. Toma asiento que te vamos a mostrar opciones como para desear que la teoría de los universos paralelos sea tan real que te permita vivir varias vidas.

¿Qué te parece un Máster en Preparación Física y Readaptación Deportiva?

Quizá podría ser, claro, que si tu mente ya maneja conceptos relacionados con el alto rendimiento, es probable te interese más un Máster en Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento ¿no?

Pero a ti la nutrición te parece un campo de investigación y práctica fascinante y los vientos soplan a favor ¿Cómo verías un Máster en Nutrición Deportiva y Composición Corporal?

Estabas avisado ahora ya se trata de hilar fino, de adentrarte en una especialización más profunda, de volver a alcanzar los cimientos y fijarlos con más fuerza porque has decidido ampliar la planta de tu futuro.

Y si la ambición se te desborda, no dudes, que siga su curso que hay formas de poner diques al entusiasmo para que no pare de fluir pero lo haga en la dirección que te resulte más favorable.

Y desde esa perspectiva ¿Cómo verías un Máster en Fisiología Deportiva+ Certificación Internacional de Fisiología Aplicada a la Nutrición, Suplementación, Hidratación y Rendimiento Deportivo?

Y esto no ha terminado aún porque si lo tuyo es la Fisioterapia, ¿Qué te parecería completar tu formación académica con un curso deportivo y adquiriendo un amplio conocimiento en entrenamiento funcional, nutrición y fisiología deportiva para convertirte en un experto en el área de la fisioterapia de la actividad física y el deporte?

Exacto, lo has acertado, solo tienes que elegir.

La fase de calentamiento ha terminado, ahora ya has visualizado los escenarios y solo tienes que elegir el tuyo.

No te demores, tu público te está esperando y quieren al mejor porque saben que pueden tenerlo, y tú no los vas a decepcionar porque sabes que te has formado con los mejores y eres, verdaderamente, tan fuerte como el importante movimiento que estás a punto de llevar a cabo.

No Comments

Post A Comment

Cursos de Formación Deportiva del ISAF

Banner Seminario Anxo Pérez