QUÉ ES EL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

¿Todavía no sabes qué es el entrenamiento funcional? Actualmente, este tipo de entrenamiento está muy de moda gracias, principalmente, a algunas de las celebridades deportivas más importantes del momento, las cuales se han encargado de contar los buenos resultados que han conseguido.

Desde ISAF, nuestro centro de formación deportiva, te contamos en este artículo qué es el entrenamiento funcional, cuál es su origen y sus objetivos y hacemos un repaso de algunos de los ejercicios de entrenamiento funcional más utilizados.

¿QUÉ ES EL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL Y CUÁL ES SU ORIGEN?

El entrenamiento funcional es el tipo de entrenamiento que prepara al cuerpo para las exigencias del día a día. Este tipo de entrenamiento tiene objetivos y un propósito claro.  Lo que se busca con este tipo de entrenamiento es que tenga un efecto positivo en las personas, tanto en los deportes que practican como en cualquier actividad cotidiana.

El entrenamiento funcional tiene su origen en los profesionales de la rehabilitación de pacientes tras lesiones y operaciones. Estos especialistas comenzaron a copiar todos los ejercicios que el paciente en concreto necesitaba para volver a llevar sus rutinas, tanto en el trabajo como fuera de él.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL?

Los objetivos de cada uno de los ejercicios de entrenamiento funcional se pueden recoger en los siguientes puntos:

  • Aumentar el rendimiento deportivo: es uno de los principales objetivos del entrenamiento funcional.
  • Prevenir futuras lesiones: al realizar constantemente actividades cotidianas se reducen las posibilidades de sufrir lesiones.
  • Crear una buena estructura corporal: fortalece la estructura corporal y además la mejora considerablemente a nivel estético.

¿Y LOS BENEFICIOS?

El entrenamiento funcional tiene múltiples beneficios. Entre algunos de los más destacados encontramos: la mejora de la movilidad del cuerpo, tanto de músculos como de articulaciones, la eliminación de la grasa corporal, la fuerza que adquiere la zona abdominal y lumbar y la mejora en el equilibrio y la coordinación.

La realización del entrenamiento funcional es capaz de hacerle ver a nuestro cerebro que estamos haciendo ejercicios coherentes. No obstante, la funcionalidad de este entrenamiento depende mucho de cada persona y también depende mucho del contexto, por tanto son los profesionales expertos en este campo los más indicados para entrenar a cualquier persona, sea deportista o no lo sea.

¿QUIERES SER ENTRENADOR FUNCIONAL DE ALTO RENDIMIENTO?

En ISAF ofrecemos un curso de entrenamiento funcional de alta densidad. Además, este curso puedes ampliarlo posteriormente con un máster que te convertirá en un experto en este tipo de entrenamiento.

En ISAF, aprenderás a adaptar los ejercicios al nivel de cada uno de los deportistas, podrás realizar distintos ejercicios funcionales de fuerza de potencia y también de suspensión y además, aprenderás a utilizar un sistema innovador para planificar los entrenamientos funcionales.

No hay comentarios

Publica un comentario