¿QUÉ ES LA TERAPIA CORPORAL? - ISAF

¿QUÉ ES LA TERAPIA CORPORAL?

Las terapias corporales son aquellas terapias que, dicho de manera general, trabajan en el crecimiento y desarrollo persona tanto a nivel físico como psíquico.

Este tipo de terapias trabaja dos niveles fundamentales: el corporal y el emocional/mental. El objetivo que persiguen las terapias corporales es ayudar a las personas a tener un mejor conocimiento de sí mismas. No obstante, muchas de estas terapias tienen objetivos más concretos: objetivos circulatorios, musculares, articulares, etcétera.

Existen muchas disciplinas en las terapias corporales, como por ejemplo las terapias basadas en la reeducación postural, unas terapias estrechamente relacionadas con el yoga y el pilates, dos disciplinas que, aunque guardan puntos y objetivos comunes, son muy diferentes.

PRINCIPALES BENEFICIOS DE LA TERAPIA CORPORAL

La terapia corporal tiene múltiples beneficios. Te los contamos a continuación:

– Reduce el estrés: el estrés es, en muchos casos, el responsable de los cambios de conducta y también el causante de depresiones, ansiedad, etcétera.  Las terapias corporales reducen las posibilidades de padecer estrés, contribuyendo así en mejorar las relaciones personales contigo mismo y con los demás.

– Mejora la respiración: con los años las personas tienden a respirar de forma incorrecta. En las terapias corporales se enseñan técnicas de respiración que mejorarán muchísimo tu bienestar personal y también tu manera de realizar ejercicio físico.

– Re-educa la postura: son tratamientos específicos que te ayudarán a tratar los problemas musculo-esqueléticos, perjudiciales tanto para tu aspecto físico exterior como para tu bienestar.

– Alivia los dolores: este beneficio está estrechamente relacionado con el resto de beneficios, puesto que al reducir tu estrés, mejorar la respiración y reeducar tu cuerpo conseguirás aliviar los dolores que puedas tener.

MASTER EN TERAPIAS CORPORALES EN ISAF

En ISAF, el Instituto de Ciencias de la Salud y la Actividad Física, ofrece a los alumnos un Máster en Terapias Corporales, en la modalidad a distancia.

Tras este master estarás completamente capacitado para poder afrontar diferentes situaciones relacionadas con estas terapias. Te contamos en este artículo lo que harás:

– Aprenderás a tratar a los pacientes en las fases de prevención y rehabilitación de las terapias corporales.

– Aprenderás en qué consisten las técnicas de respiración, necesarias para obtener una vida física y mental equilibrada y saludable.

– Aprenderás las terapias posturales de algunos de los terapeutas más prestigiosos: Mézierès y Alexander.

– Aprenderás a detectar alteraciones en la columna y a valorar la postura tanto en estática como en dinámica.

– Aprenderás un nuevo enfoque de trabajo: un enfoque donde se entrecruzan aspectos tanto físicos como psíquicos y espirituales.

¿Te gustaría aprender todo sobre las terapias corporales? ¡Haz nuestro máster!

Si quieres más información sobre este master contacta con nosotros, te ayudaremos a resolver todas tus dudas.

No hay comentarios

Publica un comentario