¿QUÉ ES UN PERSONAL TRAINER?

En este artículo, desde ISAF, te contamos qué es un personal trainer y hacemos hincapié en sus principales ventajas.

Un personal trainer es un entrenador personal que tiene la preparación suficiente para planificar un programa de entrenamiento personalizado. Estos profesionales planifican los entrenamientos en base a las necesidades de cada cliente, a su disponibilidad horaria y a los objetivos que se deseen alcanzar.

VENTAJAS DE CONTRATAR A UN PERSONAL TRAINER

Hay muchas personas que fracasan en su entrenamiento físico en los gimnasios por falta de voluntad y por el desconocimiento en muchas de las prácticas de los ejercicios, los cuales hechos de forma incorrecta no reportan los beneficios deseados. Aquí es donde reside una de las principales ventajas de contratar a un personal trainer: en la eficacia.

No obstante, hay muchas otras ventajas. Te las contamos a continuación:

Se consiguen objetivos en menos tiempo: lo normal es que obtengas mejores resultados con un entrenador personal puesto que el tiempo invertido en el ejercicio es mucho más eficaz.

Disminuye el riesgo de lesiones: la presencia de un entrenador personal, como profesional, hace que aumente la seguridad con la que realizas los ejercicios físicos, reduciendo considerablemente el riesgo de sufrir lesiones.

Aumenta la motivación: con el tiempo tu entrenador personal acaba conociéndote y eso le ayudará a saber cómo tiene que motivarte.

Flexibilidad en los horarios: para los que no disponen de mucho tiempo, un entrenador personal es la mejor opción. Es capaz de adaptarse a tus horarios consiguiendo que entrenar no te suponga un gran esfuerzo en cuanto a tiempo se refiere.

EL AUGE DE LOS PERSONAL TRAINER

Actualmente el deporte ocupa gran parte de la vida de la personas y parece que cada día va a más. Hay como una ‘fiebre’ por el fitness que no decrece. Y no solo eso. Además, cada vez son más las personas que desean contar con un entrenador personal que les prepare o bien les inicié en sus experiencias deportivas, controlando sus hábitos de vida, su hidratación, su motivación, su masa muscular y otros muchos aspectos que solo un profesional preparado podría hacer.

¿QUIERES HACER UN CURSO DE ENTRENADOR PERSONAL?

En ISAF ofrecemos a nuestros alumnos una gran cantidad de cursos, entre ellos destaca el Curso Europeo de Entrenador Personal, el cual se complementa con el de Monitor de Fitness y Musculación.

En este curso aprenderás a planificar entrenamientos personalizados que se adapten a cada cliente, en función de sus necesidades, y te permitirá trabajar, no solo de manera independiente, sino también en gimnasios o centros deportivos. También aprenderás algo de nutrición para poder asesoran a los clientes y además descubrirás cuáles son las mejores actividades físicas para personas con patologías y/o enfermedades.

Contacta con nosotros si necesitas más información.

No hay comentarios

Publica un comentario