¿Qué vas a aprender en el curso de nutrición deportiva?

¿Qué vas a aprender en el curso de nutrición deportiva?

¿Qué vas a aprender en el curso de nutrición deportiva?

Fundamentos, desarrollo de conceptos, integración y profundización en conocimientos, dietas específicas personalizadas, equilibrio nutricional, etc.

¿Oferta formativa? No, no es para que elijas.

Todo eso es la formación deportiva que vas a adquirir en un Curso de Nutrición Deportiva y, además, vas a ponerlo en práctica, porque ese es el objetivo.

Es decir, así va a ser si es que eliges un Curso de Técnico Especialista en Nutrición Deportiva de altura, a tu altura y sin techo para poder seguir creciendo en estatura con, pongamos por ejemplo ¿Un Máster en Nutrición Deportiva y Composición Corporal?

Reconócelo, te han entrado ganas de dar el estirón y ¿quien dijo miedo?

Otra cosa, muy diferente por cierto, es sentir el cosquilleo de que estás a punto de emprender una aventura que te va a adentrar en un mundo que te atrae y que, a la vez, desconoces.

No te preocupes, hasta hace más bien poco, el mundo de la nutrición deportiva estaba reservado para los deportistas de élite y solo un poco antes, ni siquiera `para ellos. Tú has llegado en el momento preciso.

El rendimiento deportivo depende del entrenamiento, de la perseverancia, del cumplimiento de las rutinas, cierto, todo cierto, pero todo lo anterior no sirve de nada si la alimentación, la nutrición, no tiene su lugar en el proyecto.

Eso, que parece una verdad de perogrullo, está a punto de naufragar en el océano inmenso de información en el que nos movemos en el que las teorías más alocadas y menos contrastadas, más complacientes y menos elaboradas son el último grito.

Ahora, más que nunca, hay que poner orden en el mundo de la nutrición en general y en el de la nutrición deportiva, en particular. Es necesario aspirar a la mejor preparación, las consecuencias no son ninguna tontería, podemos pasar de un rendimiento efectivo, siempre en función de lo que se desee conseguir, a un entrenamiento que genere lesiones, problemas crónicos y probable abandono.

Todos nos jugamos mucho, tú, concretamente, el puesto.

Si quieres que el deporte sea una parte importante de tu vida y ayudar a tus clientes y alumnos en su desarrollo deportivo con rigor y profesionalidad, ya no basta solo con tener y enseñar hábitos saludables, aunque realmente y para empezar, no está nada mal. Ahora hay que ajustar, no vale todo para todos, las dietas o son individualizadas y equilibradas o serán deficitarias y muy, muy arriesgadas.

Un Curso de Técnico en Nutrición Deportiva y de asesoría experta en composición corporal, te enseñará los pilares sobre los que seguir construyendo tanto tu carrera deportiva como tu propio crecimiento personal.

Aprenderás a diseñar dietas eficaces para mejorar el rendimiento deportivo, el tuyo y el de aquellos que te confíen su entrenamiento, su desarrollo deportivo en gimnasios, tiendas de suplementos nutricionales deportivos, en estudio de entrenamientos o, directamente, como entrenador personal.

Ahí es nada ¿verdad? Eso sí que es una responsabilidad. Tendrás que prepararte con los mejores.

En estos tiempos de incertidumbre informativa en los que los bulos, informaciones interesadas, salpicadas de reclamos publicitarios, o esas otras a las que es mucho más difícil resistirse porque vienen directamente de esa amiga o ese amigo, de esa compañera o compañero de gimnasio que sabe mucho porque está muy “enterado” o muy “puesta” en esto de las dietas, las proteínas o los carbohidratos, en estos tiempos, tu mejor arma es el conocimiento, la evidencia científica, la formación de calidad.

Hay conceptos que tienes que dominar, ser capaz de transmitir con sencillez y firmeza y que giran en torno a los ejemplos clásicos de nutrición deportiva porque son los más habituales: ganar masa muscular, perder grasa corporal o mejorar el rendimiento pueden ser los más representativos a nivel general.

Y tú no te vas a quedar ahí, tú mismo te has inoculado el germen del conocimiento de alto nivel, quieres más, quieres profundizar, seguir avanzando. No te hagas demasiadas preguntas y déjate llevar, la explicación es sencilla, has elegido tu camino, has corrido la cortina, has levantado el velo y has encontrado tu tesoro, el tuyo y no va a haber Golum que pueda apartarte de él ni mucho menos arrebatártelo, por eso quieres seguir formándote.

¿Por qué no habrías de hacerlo si tienes formación postgrado del más alto nivel esperándote?

Tienes una base inmejorable, un tronco fuerte y robusto y ahora quieres que las ramas sean también compactas y vigorosas, quieres ampliar tus conocimientos, quieres consolidar tu experiencia, especializarte.

Te interesa la valoración práctica y precisa de la composición corporal, el cálculo metódico del gasto y consumo energético. Buscas la actualización científica de los modelos de distribución de nutrientes y pautas eficaces para optimizar los procesos de hidratación en el deporte. Sabes a dónde vas y que necesitas conocer la clasificación oficial y protocolos de uso de los suplementos deportivos tanto como las bases científicas y fisiológicas de la nutrición deportiva y la composición corporal.

Aquí estamos. El comienzo fue prometedor y cumplió tus expectativas pero no fue suficiente, quieres más.

¿Qué tal un Máster en Nutrición Deportiva y Composición Corporal?Máster en Nutrición Deportiva

No Comments

Post A Comment

Cursos de Formación Deportiva del ISAF

Banner Seminario Anxo Pérez