reeducacion alimentaria - isaf

Cómo seguir una correcta reeducación alimentaria

En ISAF, nuestro centro de formación deportiva, somos conscientes de que la reeducación alimentaria no es una tarea nada fácil. Por ello, con la intención de facilitarte este proceso, te damos en este artículo algunos consejos básicos.

5 consejos para la reeducación alimentaria

Para empezar a cambiar tus hábitos alimentarios sigue los consejos que te comentamos a continuación:

5 consejos para la  reeducación alimentaria

1. Establecer metas fáciles

Para conseguir una correcta reeducación alimentaria es importante que establecer metas fáciles de conseguir, por lo menos a corto plazo. Si las metas no son objetivas y son muy complicadas, seguramente, el cambio de alimentación sea mucho más costoso, y ello puede empujarte a abandonar.

2. Seleccionar los alimentos adecuados

Para lograr que tu composición corporal sea la adecuada, es fundamental seleccionar los alimentos adecuados. Esto no solo significa que los alimentos deben ser sanos, también deben ser alimentos que te gusten y que sepas que vas a consumir. Este consejo está estrechamente relacionado con el primero, establecer metas fáciles, pues una meta fácil y objetiva consiste en elegir para tus dietas los alimentos que se adapten a tus gustos y necesidades.

3. No saltarse las comidas

La clave de una buena alimentación no consiste únicamente en consumir los alimentos adecuados, también consiste en realizar el número de comidas adecuado. Normalmente, se recomienda que se realicen cinco comidas, de las cuales, el desayuno es de las más importante. En el desayuno debes adquirir la energía suficiente para comenzar el día.

4. Practicar ejercicio

Una buena forma de comenzar la reeducación alimentaria, y un buen apoyo para no abandonarla, es practicar ejercicio de forma regular. El deporte te ayudará, además, a que los resultados se vean antes de lo esperado, y a mantener la salud física y psíquica en buenísimo estado.

5. Ser constante

La constancia debe ser tu mejor aliado en esta aventura. Para ello debes consumir lo que te gusta, dentro de unos límites, y practicar el deporte que te gusta. Ponte horarios, revisa tus metas, e integra un nuevo estilo de vida en tu día a día. ¡Esta será la única forma de ser constante en esta nueva etapa de tu vida!

Ahora que ya sabes lo que debes hacer para seguir una correcta reeducación alimentaria… ¡no tienes excusa! ¡Ponte manos a la obra!

Y si necesitas ayuda, ponte en manos de un experto en nutrición deportiva, este profesional se encargará de ayudarte a adquirir buenos hábitos para que te alimentes de una forma correcta.

Es muy importante tener en cuenta que después de llevar a cabo cualquier dieta… ¡no puedes comer lo que quieras! Si lo haces, tu cuerpo y salud volverán al estado inicial rápidamente. Por ello, tras las dietas, te recomendamos que hagas un esfuerzo y cambies tus hábitos, alimentándote de forma sana y ejercitando tu cuerpo.

¡En ISAF formamos a nuestros alumnos para ayudarte!

No Comments

Post A Comment