yoga o pilates - isaf

¿Qué es mejor yoga o pilates?

¿Estás indeciso y no sabes si empezar a hacer yoga o pilates? Aunque muchas personas creen que estás disciplinas deportivas son muy parecidas sus beneficios no lo son. Cada una es beneficiosa y aporta diferentes cosas a nuestro cuerpo, y desde ISAF, nuestro centro de formación deportiva, queremos contártelo.

No obstante, antes queremos definirte brevemente en qué consiste cada disciplina.

Yoga: el yoga es una disciplina que centra sus esfuerzos en la unión entre el cuerpo y la mente. Con el yoga se busca la meditación y la paz mental a través de diferentes posturas corporales.

Pilates: el pilates es una disciplina que busca el ‘movimiento inteligente’ y la corrección postural reforzando la parte central de nuestro cuerpo, principalmente, el abdomen.

Dicho esto, te preguntarás… ¿qué es mejor yoga o pilates?. La verdad es que ambas disciplinas son positivas para la mayoría de situaciones que presentamos a continuación, sin embargo, para algunas es más recomendable una u otra.

Yoga o pilates para la ansiedad

¿Qué es mejor el yoga o el pilates para la ansiedad? Seguro que es una pregunta que muchos de vosotros os hacéis. Cualquier actividad deportiva o hobby es positivo para tratar la ansiedad, no obstante, el yoga trabaja a conciencia la meditación, por lo que es más recomendable para la ansiedad.

Yoga o pilates para  el dolor de espalda

Muchas personas practican yoga o pilates para el dolor de espalda. Ambas prácticas son buenas, sin embargo, el pilates centra sus objetivos en corregir las posturas y en trabajar la espalda, por ello, para este tipo de dolencias es mejor practicar pilates.

Yoga o pilates para embarazadas

Tanto el yoga como el pilates son buenos para las embarazadas porque les ayuda a mantenerse en forma y, también, y sobre todo el yoga, a encontrarse mejor mentalmente. Además, los beneficios de estas disciplinas no son solo positivos durante el embarazo, también son muy beneficiosos tras el parto porque aceleran la recuperación.

Yoga o pilates para adelgazar

Normalmente, el yoga y el pilates no se asocian al adelgazamiento. Sin embargo, ambas disciplinas son buenas para adelgazar y fortalecer nuestro cuerpo, sobre todo el abdomen, y además, ayudan a tonificar y definir la musculatura.

Yoga o pilates para cervicales

¿Yoga o pilates para las cervicales? Si tienes problemas de cervicales lo mejor es que consultes con un instructor de yoga o con un instructor de pilates para que ellos te aconsejen. No obstante, si nos seguimos por los principios de cada disciplina, el pilates será más beneficioso porque se centra más en la parte física que el yoga, centrado en la parte más espiritual.

Instructor Pilates + Monitor Pilates Evolution - ISAF

Desde ISAF, independientemente de tus circunstancias, queremos animarte a que pruebes tanto el pilates como el yoga, pues los beneficios que son capaces de aportar a largo plazo seguro que son inimaginables para ti.

Sabemos que lo ideal sería combinar ambas, pues para cualquier persona es necesaria la salud física y mental. Sin embargo, si no puedes realizar las dos, tal y como hemos mencionado con anterioridad, consulta con instructores especializados para que te aconsejen, en base a tus necesidades, cuál será la mejor opción para ti.

2 Comentarios
  • Sarandeep
    Publicado a las 15:44h, 11 mayo Responder

    Hola. Soy profesora de kundalini yoga y el yoga también busca el ‘movimiento inteligente’ y la corrección postural reforzando la parte central de nuestro cuerpo, principalmente, el abdomen. De hecho el tercer centro o chakra y el nabhi o punto del ombligo (abdomen) está presente en todos los ejercicios. El yoga, además del cuerpo físico, trabaja con el energético, la mente, el sistema glandular, la respiración, y te ofrece técnicas que en dos minutos restauran tus sistemas y re-energetizan tu cuerpo. Pilates nace del yoga, pero en mi opinión tan solo te ofrece una parte.

    • ISAF
      Publicado a las 08:18h, 14 mayo Responder

      Hola Sarandeep,
      Gracias por tu comentario y opinión.
      Un saludo

Publica un comentario